Madre mia que bien sienta. ¡Así...sí, oigan! Qué sabiduría la de la ministra. Qué manera de captar, que la mejor forma de luchar a favor de la igualdad entre sexos (uyuyuyuy lo que he dicho...) es a través del buen humor y la "chanza". Porque no hay nada más eficaz para unir a la gente, incluso de distintos sexos (ais...se me ha vuelto a escapar la palabreja), que la mofa popular del personal gobernante. Además...¡eso es sacrificio joder! Ofrecerse voluntaria para hacer el ridículo en público y así contribuir a la causa como la que más. ¡Como debe ser! La ministra dando ejemplo. Óle, óle y óle. Creo no equivocarme demasiado augurándole una dura competencia al Sr. presidente del gobierno de cara a una posible candidatura en las generales del 2012. Desde luego si "Bibi" sigue haciendo "méritos" similares, de aquí a cuatro años la vemos residiendo en la Moncloa. A mi modesto entender, tiene todas las "cualidades" necesarias para el puesto.
Otra cosa bien distinta hubiese sido que sus palabras no fueran un chiste. Que las dijera en serio. No quiero ni pensar cómo se iban a reir los franceses de nosotros. ¡Pero, no tan rápido gabachos! Que es todo una estrategia de la "minis" para elevar el buen humor de la societé espagnolé. ¿Qué otra razón tendría una mujer de su posición para pronunciar las palabras "miembros y miembras de esta comisión", delante de las cámaras de televisión, si no fuese para que observando la gente su supuesta estupidez, y tras los pertinentes diez minutos de carcajada, todos nos sintieramos con el buen humor suficiente para coger a la parienta (o al pariento) y hacerle el amor y no la guerra?
Pero la igualitaria mayor del reino español, (titulo nobiliario de nuevo cuño que a partir de ahora va a llevar el ocupante o la ocupanta de la cartera del ministerio, si es que hay alguno más) no se ha detenido ahí. Consciente, como mujer preparadísima y cultísima que es, de que el efecto de unas palabras risibles puede ser efímero si no se acompaña de un trasfondo de actos igualmente desternillantes, ha tenido la hilarante idea (aún no se me ha quitado la sonrisa de la boca) de crear el "teléfono de la esperanza para maltratadores". Creo que el nombre oficial no es exacto, si no que es mucho más gracioso, pero mi memoria en estos dias está ocupada en otras cosas y comprendan que no todos poseemos el don de la ministra para hacer reir al prójimo.
Pero volvamos al asunto, que me pierdo. Como lo han leido, un teléfono para maltratadores. Que ya estoy viendo yo al fulano cabrón de turno (parece ser que no hay fulanas cabronas que maltraten) a punto de hacer una "hijoputada" digna de él, y justo antes de cometer algún abobinable acto, recordar que tiene un teléfono al que poder llamar y en el que le van a ofrecer ayuda... La consecuencia evidente, al darse cuenta de la ironía que tiene el asunto, será un ataque de carcajada tal, que le va a dejar incapacitado, tirado en el suelo, y de risa en risa y tiro porque me da la brisa.
En fin. Brillante. Sencillamente brillante. Seguro que al resto de Europa se le cae la baba con las ingeniosas ideas de nuestros ministros. Por fin empiezan a comprender ese famoso lema con el que durante años hemos atraido al turismo hacia nuestro país. Spain is different.
No hay comentarios:
Publicar un comentario